Podemos pide reindustrializar Cantabria para acabar los continuos malos datos del paro

Podemos pide reindustrializar Cantabria para acabar los continuos malos datos del paro
Podemos pide reindustrializar Cantabria para acabar los continuos malos datos del paro

Podemos pide reindustrializar Cantabria para acabar los continuos malos datos del paro

Podemos recoge con “indignación y enfado” los últimos datos del paro registrado sobre el mes de septiembre, en los que Cantabria es la segunda comunidad en aumento del desempleo. Con esto, se une al carro de las cuatro únicas autonomías (junto a Baleares, Asturias y Extremadura) en las que ha aumentado el número de personas sin trabajo. Por el contrario, en el resto del conjunto nacional se han registrado los mejores datos en un septiembre de toda la serie histórica lo cual, en términos reales, quiere decir que “se va recuperando el terreno perdido en un mes donde tradicionalmente el empleo baja”.

 

La formación morada ya vaticinó en verano “lo que los datos reflejarían tras los meses estivales”. De esta forma recuerdan que, junto a Asturias, “Cantabria vivió un verano muy atípico con un rendimiento turístico muy por encima de la media nacional y con récords históricos de la zona, infravalorando los datos de desempleo y despreocupándose por elaborar medidas más activas y de fortalecimiento del tejido económico de la comunidad para amortiguar el impacto de la crisis sanitaria”.

 

El secretario de Economía y Empleo de Podemos Cantabria, David Moreno, tilda de “gobierno de pocas luces” a los dirigentes cántabros que en septiembre “sacaban pecho con los datos positivos del verano”. En sus propias palabras, “es bochornoso que, pese a que advertimos en verano de lo atípico de los datos por el gran incremento del turismo en la zona, nadie se ha preocupado por el golpe de realidad que recibiríamos en otoño”. Moreno, además, se muestra muy indignado con la actitud de miembros del gobierno: “mientras se daban palmaditas en la espalda les advertimos que sería pan para hoy y hambre para mañana, y no se ha hecho nada por asegurar el invierno”.

 

Por otro lado, Podemos recuerda que “Cantabria tiene un 15,63% más de paro con respecto al año pasado, y que son datos que obligan a sentarse a trabajar por parte de todas las formaciones políticas en busca de acuerdos y abordar grandes proyectos, como nuestras propuestas de reindustrialización de las comarcas del Besaya y Campoo, desarrollar un modelo más rural y sostenible acorde a las condiciones de Cantabria y fomentar los servicios públicos, creando así estabilidad y certidumbre en el empleo, lo que nos alejaría de la precariedad y la temporalidad propias del sector servicios”.


Comparte