¡Sí se puede!
Pablo González

Podemos Cantabria critica duramente el acuerdo alcanzado por la Consejería de Educación con dos sindicatos para la reducción de la carga lectiva del profesorado mayor de 55 años

Podemos Cantabria considera “una burla” el acuerdo alcanzado entre el consejero de Educación, Sergio Silva, y dos sindicatos que forman parte de la Junta de Personal Docente, y que hoy se vende en los medios como un gran logro para el profesorado. Para Pablo González, secretario de Educación de la formación progresista, “lo que se ha pactado en realidad es una reducción, no por edad, sino por situación administrativa, estatus, cargo o especialidad, añadiendo al final el requisito de edad”.

Pablo Gómez

Podemos insiste en la necesidad de detener las obras de La Pasiega tras conocerse el informe de ADIF que cuestiona la viabilidad de la estación ferroviaria

Podemos Cantabria ha insistido hoy en su petición de que se detengan las obras del Polígono de La Pasiega tras conocerse el informe de ADIF que cuestiona la viabilidad de su estación ferroviaria, y reclama que se lleve a cabo una investigación parlamentaria “que arroje luz sobre la perpetua polémica que persigue a este polígono”.

granja eólica 2661372 1280 b

Podemos Cantabria denuncia ante la Comisión Europea la falta de participación pública en los proyectos de parques eólicos

Podemos Cantabria está encabezando una denuncia ante la Comisión Europea en la que se defiende que el Gobierno central pretende acelerar la implantación de las renovables “recortando las garantías de protección ambiental”. Podemos señala que también se está desmantelando el entramado jurídico que otorga a la Evaluación Ambiental “el papel de instrumento de protección del medio ambiente”, y que Cantabria “es claro ejemplo de las trabas que se ponen a la ciudadanía para participar en la implantación de las renovables”.

ricardo amigo

Podemos Camargo exige la dimisión de la concejala que dio el visto bueno a una oferta de empleo que discrimina por género, y del alcalde por consentirlo

De “escándalo mayúsculo” tachan desde Podemos Camargo la actuación de la concejala de Servicios Generales del municipio, Mave Castanedo, al haber dado su conformidad a una oferta de empleo que “representa de manera nítida lo que es una discriminación por razón de género”, en base a la cual exigen su dimisión inmediata del cargo que ostenta. Por la misma razón, exigen la renuncia del alcalde, Diego Movellán, “por consentir un criterio de exclusión totalmente inconstitucional”.

Pablo Gómez, responsable de Medio Ambiente de Podemos Cantabria

Podemos pide a la CROTU la paralización de expedientes de construcción en suelo rústico y exige la publicación de sus últimas actas

Podemos Cantabria ha pedido hoy a la CROTU la paralización de todos los expedientes en tramitación de construcciones en suelo rústico, tras las dudas expresadas por el Ministerio de Política Territorial sobre la constitucionalidad de la Ley del Suelo cántabra. Paralelamente, la formación ha exigido la publicación de las actas de la CROTU en su portal web, el cual no se actualiza desde noviembre de 2023.

javier san martín (bezana)

Podemos exige el “cese inmediato” de la concejala de Turismo de Bezana por conflicto de intereses

Podemos Bezana ha exigido hoy el “cese inmediato” de Manuela Bolado, teniente de alcalde y concejala de Turismo de Santa Cruz de Bezana, tras salir a la luz que compaginó durante cinco meses su remuneración del Ayuntamiento por una dedicación del 75%, con otro salario a tiempo completo que percibió trabajando por cuenta ajena, a lo que hay que añadir que ha venido siendo la administradora única de una empresa dedicada al alquiler de alojamientos turísticos, siendo la responsable de Turismo del municipio.

Pablo González en Rueda de Prensa

Podemos Cantabria considera que la gestión de los comedores escolares por parte de la Consejería es un «desastre»

Podemos Cantabria, a través de su secretario de Educación, Pablo González, ha calificado de “desastre” la gestión de los comedores escolares por parte de la Consejería de Educación, destacando que “hace unos días nos enterábamos del retraso en los pagos a los docentes de los complementos por formación, los conocidos como sexenios, y ahora nos desayunamos con la noticia de que el servicio de comedor en decenas de colegios de Cantabria está en serio riesgo”.

Pablo Gómez

Podemos presenta una PNL con una decena de medidas de apoyo al sector primario

Podemos Cantabria ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que proponen diez medidas de apoyo al sector agrícola y ganadero, enfocadas a “reactivar el sector y garantizar su continuidad a largo plazo”. Con esta iniciativa, la formación progresista pretende “que el Parlamento empiece a trabajar de forma efectiva para sacar al sector primario de la crisis en la que se encuentra”.

José Antonio Madiedo y Cándido G. Carnero

Podemos Cantabria acoge una jornada de trabajo sobre el mar y la marina civil junto a todas las comunidades autónomas del norte

Podemos Cantabria ha acogido hoy una jornada de trabajo sobre el mar que ha contado con la participación de personas de Galicia, Asturias, País Vasco, y Cataluña. La jornada ha transcurrido en la sede de Podemos Cantabria en Santander -La Moraduca-, en la que se han tratado temas como las catástrofes marítimas, el salvamento, los pellets, el transporte de mercancías y la seguridad de los trabajadores, entre otras cuestiones.

Valle de Carmona

Podemos exige el cese de Roberto Media por allanar el camino para que no se apruebe el PROT en esta legislatura

Podemos Cantabria ha exigido hoy el cese inmediato del consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media (PP), tras las modificaciones realizadas en diversas leyes “encaminadas a evitar cualquier control sobre la construcción en suelo rústico”. Para Podemos, existe “una clara hoja de ruta para dar vía libre al hormigón”, que ha pasado por “eliminar las voces críticas de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), liberalizar el suelo rústico, y alargar escandalosamente los plazos para la redacción del PROT”.