Podemos insiste en la necesidad de detener las obras de La Pasiega tras conocerse el informe de ADIF que cuestiona la viabilidad de la estación ferroviaria

Pablo Gómez

Podemos Cantabria ha insistido hoy en su petición de que se detengan las obras del Polígono de La Pasiega tras conocerse el informe de ADIF que cuestiona la viabilidad de su estación ferroviaria, y reclama que se lleve a cabo una investigación parlamentaria “que arroje luz sobre la perpetua polémica que persigue a este polígono”. Podemos sostiene que ni el Ministerio de Transportes, ni Europa, quieren participar de un proyecto que “solo interesa a los especuladores que invirtieron en los terrenos de La Pasiega”.

Para Podemos, “es escandaloso que las obras continúen con el aplauso de todo el Parlamento, máxime cuando el proyecto no está superando ningún análisis técnico”, por lo que piden “que se detenga de una vez el destrozo superlativo que se está llevando a cabo en Parbayón”.

La formación progresista afirma que “el objetivo final de La Pasiega siempre ha estado rodeado de sospechas, lo que nos hace pensar que el único interés era que unas pocas manos sacasen provecho económico de la compraventa de algunos de los terrenos afectados”.

La Pasiega “representa una patraña que crece a la misma velocidad que se disipa su viabilidad”

Los morados recuerdan que “tras el inicial intento de Mercadona de levantar allí una planta de envasado de leche, se pasó a publicitar sucesivamente la futura instalación un puerto seco, una fábrica de baterías, una sede de Amazon, y un centro logístico”, y subrayan que todo ello “representa una patraña que crece a la misma velocidad que se disipa su viabilidad”.

Podemos Cantabria vuelve a pedir que se detenga el PSIR de inmediato: “Es un proyecto que va en contra de los principios europeos de conservación del suelo, y que cada día da más muestras de ser un proyecto que no aportará nada a la economía de Cantabria”.

Pablo Gómez, responsable de Defensa del Territorio de Podemos Cantabria, lamenta “que se insista en vender el proyecto como un revulsivo económico, cuando todos los observadores externos dudan de su viabilidad”. Gómez pide a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), “una investigación que desvele los verdaderos intereses que rodean La Pasiega, porque”, sentencia, “lo del interés general, aquí ya no cuela”.

Audio de Pablo Gómez, secretario de Defensa del Territorio de Podemos Cantabria.