Podemos Cantabria critica duramente el acuerdo alcanzado por la Consejería de Educación con dos sindicatos para la reducción de la carga lectiva del profesorado mayor de 55 años

Pablo González

Podemos Cantabria considera “una burla” el acuerdo alcanzado entre el consejero de Educación, Sergio Silva, y dos sindicatos que forman parte de la Junta de Personal Docente, y que hoy se vende en los medios como un gran logro para el profesorado. Para Pablo González, secretario de Educación de la formación progresista, “lo que se ha pactado en realidad es una reducción, no por edad, sino por situación administrativa, estatus, cargo o especialidad, añadiendo al final el requisito de edad”.


Desde Podemos consideran que “el calendario de implantación del acuerdo hace que un docente que cumpla los 55 años durante el curso 24-25, tenga que esperar hasta tres años más para acogerse a este supuesto beneficio”, destacando que “esto se podrá hacer siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos draconianos que, en la práctica, dejan fuera a un gran número de personas que han alcanzado la edad necesaria”.

“Parecía que se estaba negociando un acuerdo favorable para docentes mayores de 55 años, pero la verdad es que lo que se ha anunciado como tal ha frustrado las esperanzas de muchos y muchas docentes de recuperar un derecho que el propio PP eliminó»

En palabras de González, “parecía que se estaba negociando un acuerdo favorable para docentes mayores de 55 años, pero la verdad es que lo que se ha anunciado como tal ha frustrado las esperanzas de muchos y muchas docentes de recuperar un derecho que el propio PP eliminó, y que ahora pretende vendernos como un éxito. Pensábamos, por lo que se ve erróneamente, que el derecho se adquiría por edad”.

El responsable morado señala que “para Podemos tenemos claro que el objetivo debería haber sido recuperar el derecho cercenado en 2012, e incluso mejorarlo en número de horas liberadas de docencia o en otros aspectos”. González concluye remarcando que “el resultado ha sido toda una decepción”.

Audio de Pablo González, secretario de Educación de Podemos Cantabria.