Órganos internos

Coordinador

El coordinador de la Comisión Permanente de Podemos Cantabria es Alberto Gavín, quien ostenta la responsabilidad de la representación política e institucional de Podemos en Cantabria.

Consejo Ciudadano de Cantabria

El Consejo Ciudadano Autonómico es el órgano de dirección política de Podemos con funciones ejecutivas. Las tareas ejecutivas cotidianas serán desarrolladas, en el marco de sus respectivas responsabilidades, por las distintas áreas de las que se componga el Consejo Ciudadano. Es responsabilidad de la Secretaría General garantizar, en el desarrollo cotidiano, la coordinación entre las distintas áreas ejecutivas.

Comisión de Garantías Democráticas de Cantabria

La Comisión de Garantías Democráticas Autonómica es el órgano encargado de velar por el respeto a los derechos de los inscritos en PODEMOS en Cantabria y los principios fundamentales y normas de funcionamiento de la organización.

Secretarías Generales Municipales y Consejos Ciudadanos Municipales

Ostentan la representación de Podemos en los distintos municipios de Cantabria.

Consejo de Secretarías Generales Municipales

El Consejo de Secretarías Generales Municipales será un órgano no decisorio que se reunirá, con una periodicidad no superior a cuatro meses, para compartir las experiencias de los diferentes municipios y tratar temas que puedan ser de interés para el Consejo Ciudadano Autonómico.

Círculos

Los círculos son la base social y militante de Podemos sobre la que se fundamenta el movimiento en su capacidad de crear poder popular, construir una organización cercana a la ciudadanía y promover un empoderamiento ciudadano que posibilite el cambio institucional. Así es imprescindible abrir espacios de enlace y protagonismo ciudadano, también a nivel autonómico, donde círculos, consejos ciudadanos municipales, áreas de trabajo y personas inscritas puedan colaborar conjuntamente y trabajar participativamente.Los círculosson una agrupación voluntaria y abierta en el que convergen personas interesadas por una transformación social sustentada en el respeto por la democracia, la dignidad y los derechos humanos.

Mapa de círculos activos

Representación institucional