Podemos pide a Revilla que cumpla su palabra con el sector del taxi

Podemos exige al Gobierno de Cantabria que cumpla con el compromiso que hizo a la Federación del Taxi en 2019.

Podemos Cantabria recrimina a Revilla y su Gobierno que no esté cumpliendo el acuerdo que tomó con los taxistas, por el que se comprometían a licitar las rutas escolares en 2 lotes diferentes en función del número de alumnos, para taxi y autobús.

La formación morada cree que la propuesta de los taxistas es totalmente asumible para el Gobierno y que es cuestión de voluntad política. Desde Podemos se señala que “licitar 75 recorridos que suponen el 16% del total es algo absolutamente razonable y de mínimos, y que es indigno que solamente se haya licitado el 3,4% del total de las rutas que ya han concluido”. Por otro lado, opinan que es de sentido común que en las zonas rurales es mucho más lógico que operen los taxis de 9 plazas a que lo hagan los autobuses, por una cuestión de movilidad.

Podemos subraya el análisis que hace la Federación del Taxi de que el convenio juega en favor de las empresas de autobuses, y reprocha que dicho convenio sea ad hoc para beneficiar a estas empresas.

La organización liderada por Luis del Piñal pide al PSOE de Cantabria que mueva ficha, ya que “sus compañeros de otros territorios, como Asturias, ya tienen un convenio como el que piden los taxistas”.

David García, responsable de Sociedad Civil de Podemos Cantabria, muestra el apoyo de Podemos a este colectivo: “No solamente se enfrentan a Uber y Cabify, sino que también tienen que enfrentarse al Gobierno de Revilla. El taxi también es un servicio público al que se maltrata sistemáticamente”.

Podemos anuncia que apoya las reivindicaciones de los taxistas y participará de cualquier acción en defensa de los derechos de este colectivo.