Podemos exige al Gobierno autonómico un cambio urgente de modelo

Podemos exige al Gobierno autonómico un cambio urgente de modelo
Podemos exige al Gobierno autonómico un cambio urgente de modelo

Podemos exige al Gobierno autonómico un cambio urgente de modelo

Podemos Cantabria reacciona así a los últimos datos del paro registrado del mes de julio. Pese a que la Comunidad Autónoma registra los mayores descensos de parados respecto al mes anterior, Cantabria tiene hoy un 25,4% más de parados con respecto al año anterior, algo por encima de la media nacional.

La formación morada se ha abstenido de valorar los datos económicos y empleo de los últimos meses, debido a no querer entrar en el juego demagógico y oportunista político de analizar “meses muertos”. También alegan que incidir sobre los datos mensuales puede ser un error técnico, al estar comparando meses sin situaciones sociales o de movilidad similares. Sin embargo, considera que los datos de julio con respecto al año pasado ya sí son un indicador del futuro de la economía montañesa, y una clara advertencia sobre la crisis que previsiblemente golpeará en otoño.

El Secretario de Economía de la formación, David Moreno, ha cargado duramente contra el presidente Revilla: “A estas alturas, tendría que tener listos al menos, como hemos pedido reiteradamente, un plan industrial de consenso, una batería de reformas fiscales y un modelo de reconversión futuro para Cantabria. Pero en vez de eso lo tenemos vestido de “cobrador del frac” arrastrándose tras de Sánchez repitiendo insistentemente lo de “qué hay de lo mío”. Es de vergüenza ajena”.

Además, Moreno lo acusa directamente de jugar a verlas caer. “Nos preocupa de verdad que ande mendigando parte de los fondos del rescate europeo para sus proyectos populistas y saldo de deudas, y ni un mísero plan de creación de empleo estructural a medio y largo plazo”. Continúa concluyendo que “si no hay un cambio de modelo económico cántabro a largo plazo, y se siga viviendo del sol y la playa, nos acabaremos arrepintiendo cuando ya la población sólo tenga una mano delante y otra detrás”.


Comparte