Podemos Cantabria pide un plan de empleo juvenil ante la subida del paro

Podemos Cantabria pide un plan de empleo juvenil ante la subida del paro
Podemos Cantabria pide un plan de empleo juvenil ante la subida del paro

Podemos Cantabria pide un plan de empleo juvenil ante la subida del paro

Podemos Cantabria recibe con tristeza los últimos datos del paro registrado de hoy. Cantabria cuenta en noviembre con 1267 personas más en las listas del paro, un 3,21% más que el mes anterior, siendo la sexta Comunidad Autónoma donde más sube, y dos puntos superior a la media nacional (1,3%).

 

Hacen hincapié, en primer lugar, en los nefastos datos sobre empleabilidad juvenil conocidos hoy, donde se afirma que el 43,5% de los titulados en Cantabria acaban emigrando a otras comunidades para encontrar trabajo. Por ello, el partido insta a las fuerzas políticas cántabras con representación a tomarse en serio esta situación, que aprovechen los fondos y recursos europeos para elaborar planes de contingencia del éxodo de conocimiento en Cantabria y que, por supuesto, dejen de crear un constante ambiente de indefensión, duda e incredulidad con el vaivén de las medidas de salud pública que se han tomado en los últimos días.

 

Desde Podemos son “sensibles” con la situación de crisis socio-sanitaria que se está viviendo como consecuencia de la segunda ola de la pandemia en España, que está obligando a tomar medidas que en nada benefician al buen funcionamiento de la economía, pero que creen “imprescindibles” para salvaguardar la salud de los ciudadanos. Pese a ello, critican las nefastas decisiones que el Gobierno autonómico ha llevado a cabo durante las últimas semanas, entre ellas, el caos sin sentido que ha originado en el ámbito de la educación, o su negativa a cerrar los municipios considerados “de alto riesgo” como, en este caso sí, avalaban los funcionarios de la Consejería de Sanidad.

 

El secretario de Economía y Empleo de la formación, David Moreno, se muestra especialmente indignado con la forma en la que el Gobierno está manejando la situación en la comunidad autónoma. Apunta a que “estamos cerca de obtener una respuesta a la pregunta que lanzamos a Revilla hace meses, sobre cuántos muertos harían falta para preocuparse más por la salud de las personas y menos por el bolsillo de los grandes grupos hosteleros”. Con ello, Moreno se refiere a las palabras del regionalista en verano, donde repitió sin cesar que la economía no podía parar pese a la escalada de contagios que se estaba dando en aquel momento.

 


Comparte