Podemos busca mejorar Laredo a través de los presupuestos participativos

Podemos busca mejorar Laredo a través de los presupuestos participativos
Podemos busca mejorar Laredo a través de los presupuestos participativos

Podemos busca mejorar Laredo a través de los presupuestos participativos

Podemos ha presentado la semana pasada al Ayuntamiento de Laredo un paquete de seis propuestas a través de los llamados presupuestos participativos, para “dar un impulso al municipio de una forma barata y mejorar poco a poco la calidad de vida de los vecinos”.

 

Destacan que “para hacer de Laredo un lugar en el que el ocio sea gratuito”, proponen “habilitar zonas de gimnasios urbanos para todas las edades a lo largo del paseo marítimo, y la solicitud a la Demarcación de Costas de una instalación lúdica-deportiva en la Playa de La Salvé”. Creen que “es inaudito que con el paseo que tenemos en Laredo, a nadie se le haya ocurrido realizarlo, ya que es una forma económica de dar ocio a todas las edades y que se puedan ejercitar durante todo el año al aire libre”.

 

Además, David Palacio, portavoz de Podemos Laredo, hace hincapié en que las propuestas de ocio se complementan con “la creación de una nueva zona de skatepark para los jóvenes en San Lorenzo y la instalación de un ascensor en la Casa del Mar, lo cual facilitaría poder utilizar ese lugar para actividades de asociaciones y colectivos laredanos”.

 

Palacio propone también colocar en la vía pública máquinas de reutilización de envases de plástico y vidrio. Con ello se pretende “reducir la cantidad de desechos plásticos y de vidrio que se generan, aportando además dinero para su utilización en el comercio local, tan necesitado en la actualidad”.

 

Por último, desde Podemos buscan “hacer de Laredo una villa accesible”, por lo que proponen “cursos gratuitos para censados de formación en el lenguaje de signos y lectura en braille”. Creen que “desde las administraciones públicas debemos otorgar la posibilidad a toda aquella persona que lo desee de poder aprender estos lenguajes, y así facilitar la vida de las personas con problemas de visión o auditivos. En paralelo, desde el Ayuntamiento se deben dar cursos formativos en lengua castellana a personas extranjeras o que no conozcan la lengua, para reducir significativamente las dificultades de estas personas para relacionarse con toda la comunidad”.

 

Recuerdan que la propuesta de la elaboración de presupuestos participativos es un gran avance de “democratización de nuestro ayuntamiento”, y por ello piden que esta partida “sea aumentada en siguientes años hasta alcanzar un mínimo de un 3% del presupuesto, es decir, 600.000€, frente los 100.000€ que se han considerado por el gobierno actual”.


Comparte