Podemos Cantabria considera que la gestión de los comedores escolares por parte de la Consejería es un «desastre»

Pablo González en Rueda de Prensa

Podemos Cantabria, a través de su secretario de Educación, Pablo González, ha calificado de “desastre” la gestión de los comedores escolares por parte de la Consejería de Educación, destacando que “hace unos días nos enterábamos del retraso en los pagos a los docentes de los complementos por formación, los conocidos como sexenios, y ahora nos desayunamos con la noticia de que el servicio de comedor en decenas de colegios de Cantabria está en serio riesgo”.


Para González, el consejero Silva “está dejando muy clara su incapacidad para gestionar la Consejería de Educación: por un lado, tenemos el colectivo de trabajadoras de la empresa que tiene asignado este servicio público y que no han cobrado su sueldo de enero, cosa ya bastante grave, y por otro, la denuncia de éstas de que las cámaras frigoríficas están vacías, los frescos no se están suministrando y peligra el servicio de comedor en pocos días, lo cual”, subraya González, “es fruto de la desastrosa gestión del consejero Silva y su Director General de Centros”.


Desde Podemos Cantabria no dudan en afirmar que cada día queda más patente que “al Consejero actual le queda muy grande el cargo, y no descartamos pedir su dimisión y la de todo su equipo por ello”.

«La Consejería debería haberse implicado en este asunto para tratar de anticipar un problema que ahora ya es acuciante y grave”


Asimismo, González considera que “dado que la empresa matriz de la que presta el servicio de comedor en estos centros ya se declaró insolvente en agosto y solicitó concurso de acreedores, la Consejería debería haberse implicado en este asunto para tratar de anticipar un problema que ahora ya es acuciante y grave”. “Estamos hablando de la alimentación de los niños y niñas de decenas de colegios cántabros”, enfatiza el responsable morado.


La formación progresista incide en que “todo esto no se habría producido si la Administración se hiciese cargo de la gestión directa de los comedores escolares”.


González concluye poniendo el foco en que la delegación de servicios en empresas privadas, “y esto lo venimos denunciando desde hace años, es más caro tanto en términos económicos como en términos de calidad de los mismos, y lo pagan los de siempre”.

Audio de Pablo González, secretario de Educación de Podemos Cantabria.