Podemos Cantabria se opone “frontalmente” a la concertación encubierta del bachillerato en centros privados

Pablo González, secretario de Educación de Podemos Cantabria

Podemos Cantabria, a través de su secretario de Educación, Pablo González, tacha de “impresentable” la intención de concertar, por la puerta de atrás, etapas no obligatorias. “En Podemos ya lo sabíamos, pero el descarado seguidismo de las propuestas de la ultraderecha que está evidenciando tanto el PP de la señora Buruaga como su consejero de Educación, no hace más que confirmar que ambas formaciones, en realidad, son casi lo mismo”, ha declarado González.


En opinión del responsable de Educación de la formación progresista, “la última iniciativa de la extrema derecha, acogida de buen grado por la derecha extrema del PP, sumado al intento de Vox de implantar la censura en los centros públicos con el deleznable PIN parental, supone un ataque en toda regla a la educación pública en Cantabria que verá cómo, una vez más, se facilitan a la escuela católica concertada unos recursos que son muy necesarios en los centros públicos”, subrayando que, de nuevo, vuelven a maniobrar “para enriquecer a empresas amigas, en este caso por medio de becas, en lo que ya es una seña de identidad del PP en este y otros sectores e instituciones, donde su trayectoria de corrupción ha quedado sobradamente demostrada”.

“Todo son maniobras para sostener con dinero público un modelo de ‘negocio educativo’ que de otro modo no resultaría viable”.


Asimismo, el responsable morado asegura que “la excusa del trastorno de un cambio de centro parece una broma cuando en los centros públicos hay plazas suficientes y la calidad de la enseñanza, como queda demostrado año tras año, es mejor que la de los centros concertados”, resaltando que “todo son maniobras para sostener con dinero público un modelo de ‘negocio educativo’ que de otro modo no resultaría viable”.


Nos van a encontrar siempre oponiéndonos frontalmente a cualquier línea política que persiga la degradación de la enseñanza pública, que es justo lo que hace el PP cuando accede al poder”, sentencian desde Podemos Cantabria.

González concluye advirtiendo que “quien pretenda degradar la educación pública nos encontrará enfrente y al lado de organizaciones sindicales y de sociedad civil como la marea verde, que defienden lo público, un bien precioso que nos ha costado mucho levantar como sociedad”.