Podemos Castro celebra la presencia de las reivindicaciones feministas en el desfile de Coso Blanco

El Espacio Feminista de Podemos Castro Urdiales celebra la presencia de la campaña contra las agresiones sexuales en las fiestas, promovida por la Comisión 8 de marzo, durante el desfile del Coso Blanco.

“Queremos agradecer la sensibilidad del Ayuntamiento, que por tercer año se ha sumado a la campaña, y del presentador Anselmo Herrero, por aprovechar un momento con tanta gente y tan atenta para sumar a la causa feminista”, han señalado. Además, han mostrado “un especial respeto por el gesto de llevar camisetas negras de la Agrupación Musical Amigos Castro Peña, sumándose así a la iniciativa de parte del movimiento feminista reivindicando nuestro derecho a disfrutar de la noche sin miedo a ser agredidas, violadas o asesinadas”.

Desde Podemos Castro Urdiales, se ha instado al Ayuntamiento castreño y a todos los consistorios cántabros a trabajar para que las fiestas de nuestra tierra estén libres de agresiones machistas y lgbtfobas: “Reivindicamos con actitud crítica y constructiva espacios libres de agresiones donde no seamos molestadas, acosadas o víctimas de agresiones sexuales”.

La formación morado ha insistido en que “la calle, la noche y las fiestas también son nuestras”.