Podemos Cantabria

Alberto Santamaría y el exteniente Segura presentarán sus libros en Santander y El Astillero

Alberto Santamaría  y el exteniente Segura presentarán sus libros en Santander y El Astillero

Alberto Santamaría y el exteniente Segura presentarán sus libros en Santander y El Astillero

Santamaría presenta ‘España y revolución: Karl Marx’ y el exmilitar, ‘El libro negro del Ejército español’, un alegato contra la corrupción en la cúpula castrense

El escritor, doctor en Filosofía y profesor de de Teoría del Arte en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Alberto Santamaría y el exteniente del Ejército de Tierra, Luis Gonzalo Segura, presentarán este viernes sus últimas obras, en dos actos organizados por los círculos de Santander y El Astillero de Podemos Cantabria y que estarán abiertos a todos los públicos.

Así, con motivo del bicentenario del nacimiento de Karl Marx, La Moraduca (c. Isaac Peral, 40, Santander) acogerá a partir de las siete de la tarde la presentación de ‘España y Revolución: Karl Marx’ (Desvelo Ediciones), escrito por Alberto Santamaría y que supone una revisión de los textos de Marx. Se trata de una edición ampliada de la obra de Manuel Sacritán, y en ella figuran textos, notas y referencias sobre la idea de Marx sobre España y los procesos de cambio que estaba viviendo nuestro país hasta la revolución de 1854.

A la misma hora, el Almacén de las Artes (c. Francisco Díaz Pimienta, 15, El Astillero) acogerá la presentación de la obra de Luis Gonzalo Segura, ‘El libro negro del Ejército español’, un alegato contra la corrupción en la cúpula militar española. Desde 2009, el exteniente del Ejército de Tierra comenzó a denunciar malas prácticas que no fueron investigadas. Producto de la frustración escribió ‘Un paso al frente’, un recopilación de sus vivencias como militar en el que describe un mundo sombrío, donde la impunidad, la corrupción, los abusos, la malversación, los privilegios, el acoso laboral y sexual campa a sus anchas, sumado a la completa indefensión que sufre la tropa.

Tras la publicación de este libro, es arrestado 139 días sin un juicio previo. Y se declara en huelga de hambre 22 días hasta que los médicos avisan del peligro inminente e irreversible que corre su salud por el síndrome de realimentación.

Tras la publicación de este libro, Segura fue arrestado 139 días sin un juicio previo, por lo que se declara en huelga de hambre 22 días hasta que los médicos avisan del peligro inminente e irreversible que corre su salud por el síndrome de realimentación.

A raíz de esta durísima estancia en prisión, el exteniente empezó a tomar apuntes de sus vivencias que irá ordenando ya fuera del disciplinario militar. Fruto de esta lucha interna y con el exterior surgirá ‘Código Rojo’, su segunda novela, y que supondrá la expulsión definitiva al día siguiente de su publicación.