Podemos Santander, preocupado porque el soterramiento se convierta en un nuevo agujero para las arcas públicas

Podemos Santander se ha mostrado hoy preocupado porque el soterramiento de las vías de la ciudad se convierta en un “nuevo agujero” para las arcas públicas municipales. Desde el partido consideran que lo ideal sería la conservación de los espacios, rehabilitando las instalaciones para fines culturales de un área de la ciudad como es la zona de Castilla-Hermida, “la más densamente poblada del norte de España en la que viven más de 40.000 personas en 1.5 km”. Nuevamente desde Podemos reivindican que el espacio que se va a reordenar a través de la liberación de espacio público, se convierta en un corredor verde destinado a dar mayor superficie al peatón respecto a los vehículos motorizados. Además, son partidarios de realizar el menor aprovechamiento urbanístico, teniendo en cuenta que en la ciudad hay alrededor de 10.000 viviendas vacías.