Rosana Alonso, partidaria de mantener una relacion fluída con la CEOE

La candidata al Congreso de los Diputados, Rosana Alonso, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, dentro de la ronda de contactos que la asociación está manteniendo con los candidatos cántabros de los distintos partidos. Junto a ella ha estado José Ramón Blanco, diputado de Podemos en Cantabria y Kevin Botejara, candidato al Senado de Unidos Podemos. Además, se han sumado distintos miembros de la junta directiva de CEOE-CEPYME Cantabria: Montserrat Peña, Javier Muñiz y Javier Rodríguez.

Alonso ha considerado “muy importante mantener una comunicación fluída y una relación adecuada” y ha reflejado la necesidad de que exista un cambio de plan de modelo productivo que permita crecer al país y generar empleo. El encuentro, que ha discurrido de manera “productiva” ha servido para que Unidos Podemos plasmase a los directivos de CEOE las propuestas electorales del partido. En este sentido, Alonso ha explicado como desde la formación morada se prentenden potenciar los cluster, “aquí en Cantabria el de automoción” y la necesidad de fortalecer políticas de protección al empleo, además de la subida del salario mínimo interprofesional, “que permitiría un aumento del consumo”. Para la candidata de Unidos Podemos, “es vital que se reequilibre la negociación colectiva y la derogación de las dos reformas laborales para que los trabajadores vuelvan a estar protegidos”. También ha puesto sobre la mesa la “importancia” de que los permisos de maternidad y paternidad sean intrasferibles para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres y facilitar la contratación de estas últimas.

Los autónomos y la mejora de sus condiciones “puesto que son el motor económico del país” también ha ocupado buena parte de esta reunión. Desde Unidos Podemos se han desgranado los 11 puntos que se recogen en el programa electoral para favorecer el desarrollo y fluidez del trabajo autónomo. En otro orden de cosas, en el encuentro también se ha plasmado el Plan de Transición Energética, “valorándose muy positivamente el efecto que tendría, primero en el ahorro energético y luego en la mejora de la creación de empleo puesto que permitiría que las personas que han trabajado en la construcción se ocupen haciendo más eficientes viviendas, pueblos y ciudades”.

Desde CEOE-CEPYME se ha trasladado a Unidos Podemos la importancia de tener en cuenta a la empresa en el desarrollo de planes y modelos productivos “puesto que ellas son quienes generan los empleos” y han reflejado su inquietud por lo que supondría una subida “no progresiva del salario mínimo interprofesional”, además de instar a Unidos Podemos a que el plan de transición energética sea realizado “con calma y sin intereses partidistas”.

La educación ha sido otra de las inquietudes planteadas desde CEOE-CEPYME. En concreto la supresión de conciertos con centros educativos. Aquí, desde Unidos Podemos se ha dejado claro que la apuesta va a ser siempre por la educación pública, “analizando bien los conciertos que hay realizados y que en ningún caso desaparecerán en su totalidad”.

Declaraciones de Rosana Alonso al finalizar la reunión con CEOE-CEPYME Cantabria