Podemos califica las pruebas de la EBAU como “desastre absoluto” y exige a la UC que tome las medidas necesarias para que las pruebas se desarrollen con la debida normalidad en próximas convocatorias

Pablo González, secretario de Educación de Podemos Cantabria

Podemos Cantabria considera que los enormes fallos acaecidos durante las pruebas de la EBAU en la convocatoria de junio, “representan un desastre absoluto, con un perjuicio difícilmente subsanable”.

Pablo González, responsable de Educación de Podemos Cantabria, ha declarado que “aunque no es la primera vez que se producen errores graves en el desarrollo y planteamiento de las pruebas de acceso a la Universidad, en esta ocasión se han dado de manera especialmente escandalosa, lo que ha causado gran alarma social.

“La UC, con su rector al frente, deben tomarse más en serio el diseño de estas pruebas y el desarrollo de las mismas; no vale con poner parches a posteriori, cuando ya no hay forma de esconder tamaña chapuza”, ha señalado González.

Para el secretario de Educación de la formación morada, no sirve de nada la doble coordinación entre Consejería y Universidad “si no se tienen en cuenta a los coordinadores de secundaria, y no se atiende a los temarios y decisiones que se toman en las reuniones de coordinación que tienen lugar a lo largo del curso con el profesorado de institutos y centros privados”.

En opinión de Pablo González, se deberían establecer métodos “como la intervención de un segundo punto de vista del coordinador de secundaria a la hora de llevar a cabo una propuesta de examen. De esta manera estaríamos a tiempo de corregir los fallos que siempre pueden surgir en la formulación de un examen, como cualquier docente sabe”.

Por último, desde Podemos Cantabria ponen el énfasis en “la importancia que estas pruebas tienen para el conjunto de chicos y chicas que se juegan el poder ingresar en los estudios que más les gustan o motivan, son su vocación o han decidido realizar por cualquier motivo, y que se pueden truncar por errores que no son suyos. Por ello es exigible un mayor grado de seriedad y profesionalidad a la hora de planificar un momento tan determinante en la vida del alumnado.