Podemos Cantabria muestra su rechazo al decreto de servicios mínimos impuesto para la huelga de Educación

Podemos Cantabria, a través del área de Educación, ha mostrado su rechazo al decreto de servicios mínimos aprobado por el Gobierno de Cantabria para la huelga del próximo viernes, al considerar que van contra el derecho del personal docente ya que amplía la obligatoriedad de asistencia al centro al profesorado aparte del equipo directivo, algo que no se había hecho antes.

Para la formación morada, la huelga del personal docente de Infantil y Primaria convocada por los sindicatos de la junta de personal (STEC, CCOO, UGT y ANPE) supone una única respuesta posible ante la negativa y la incapacidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para llegar a un acuerdo satisfactorio sobre el calendario escolar del curso 2018/19, cuando ya se había alcanzado uno el pasado mes de mayo. Así, desde Podemos se insiste en que la Consejería presidida por Francisco Mañanes no ha tenido en cuenta el bienestar del alumnado afectado por este calendario, cargando de horas lectivas el inicio y el final del curso, y lo que es peor, aumentándolo en tres días lectivos. Una situación que además afecta también al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Para Podemos, parece difícil no tener la sospecha, además, de que las fechas elegidas para la publicación de la orden del calendario –finales del mes de julio- tengan como objetivo impedir o cuando menos obstaculizar a los sindicatos el ejercicio de defensa de los derechos de los docentes de Infantil y Primaria.