Círculos

Los Círculos son la base social y militante de Podemos sobre la que se fundamenta el movimiento en su capacidad de crear poder popular, construir una organización cercana a la ciudadanía y promover un empoderamiento ciudadano que posibilite el cambio institucional. Así es imprescindible abrir espacios de enlace y protagonismo ciudadano, también a nivel autonómico, donde Círculos, consejos ciudadanos municipales, áreas de trabajo y personas inscritas puedan colaborar conjuntamente y trabajar participativamente.

Los Círculos son una agrupación voluntaria y abierta en la que convergen personas interesadas por una transformación social sustentada en el respeto por la democracia, la dignidad y los derechos humanos.

Círculo de Piélagos
Piélagos
Círculo de Torrelavega
Torrelavega
Círculo de Reinosa
Reinosa
Círculo de Santoña
Santoña
Círculo de Valle de Buelna
Valle de Buelna
Círculo de Marina de Cudeyo
Marina de Cudeyo
Círculo de Cayón
Cayón
Círculo de San Vicente
San Vicente
Círculo de Reocín
Reocín

Si en tu Municipio todavía no hay Círculo de Podemos, puedes crear un nuevo Círculo. Cualquier persona militante, al corriente de pago de la cuota establecida, interesada en crear un nuevo Círculo podrá organizar una primera reunión de constitución. Contará, para ello, con el apoyo de la Secretaría de Organización Autonómica, quien enviará los datos de la convocatoria a todas las personas militantes del ámbito municipal del nuevo Círculo. Así, desde el respeto a la autoorganización, Podemos toma un papel proactivo y de soporte al crecimiento y desarrollo de nuevos Círculos, facilitando la tarea de convocatoria y publicidad en este primer momento de vida del Círculo.

Si quieres participar en ese momento creando el Círculo, contacta con organizacion@cantabria.podemos.info con el Asunto «Creación de nuevo Círculo», indicando en el contenido del Correo Electrónico a qué Municipio perteneces y todo aquello que consideres oportuno, como por ejemplo, por qué quieres crear el Círculo, cuántas personas lo conformarán, etc.