Podemos solicita la creación de una Comisión de control y seguimiento de ejecución presupuestaria

Podemos solicita la creación de una Comisión de control y seguimiento de ejecución presupuestaria

Podemos solicita la creación de una Comisión de control y seguimiento de ejecución presupuestaria

· Su cometido será conocer el grado de ejecución del presupuesto de la comunidad

Podemos Cantabria ha registrado hoy en el Parlamento, junto con el Partido Popular y C’s, la solicitud para crear una Comisión de control y seguimiento de la ejecución presupuestaria.

El objeto de esta comisión será conocer el grado de ejecución de las partidas presupuestarias contenidas en la Ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, tanto de ingresos como de gastos. Los trabajos de la Comisión se concretan en el control y seguimiento permanente de la ejecución presupuestaria, “por lo que no procederá la elaboración de conclusiones o aprobación de dictamen alguno”.

Además y para que esta comisión pueda desarrollar “correctamente” su cometido, “el Gobierno de Cantabria remitirá de forma periódica la siguiente documentación: una memoria del Estado de ejecución del presupuesto de ingresos, del ejercicio corriente, con la información distribuida por capítulos, artículos y concepto y la designación de los ingresos, tal y como está reflejada en los presupuestos. En esta memoria también recogerá el presupuesto anual y la ejecución de los ingresos a la fecha analizada; memoria del estado de ejecución del presupuesto de gastos de la administración general, de los organismos autónomos y otros entes autonómicos, del ejercicio corriente, con la información distribuida por secciones y dentro de estas por servicio, programa, capitulo, articulo, concepto y subconcepto y explicación del gasto, quedando incluido el presupuesto anual y la ejecución de los gastos a la fecha analizada; memoria del estado de ejecución presupuestaria del sector público empresarial y fundacional, del ejercicio corriente con el presupuesto anual y la ejecución a la fecha analizada de los siguientes informes: cuenta de pérdidas y ganancias, balance de situación y flujo de capitales.

La comisión estará compuesta por 11 miembros, proporcional a la representación de cada grupo en el Parlamento de Cantabria: 4 representantes del PP, 3 representantes del PRC, 2 representantes del PSOE, 1 representante de Podemos y 1 de Ciudadanos. También formarán parte de esta comisión el consejero de Economía y Hacienda y Empleo y la directora general de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera. Será la comisión la que elija a los miembros de su Mesa, que estará formada por una Presidencia, una Vicepresidencia y una Secretaría, además de contar con la asistencia de una letrada.

Para un correcto funcionamiento de la comisión, que se reunirá con carácter bimensual, la documentación tendrá que ser remitida a los miembros de la comisión 15 días antes de la celebración de la misma, pudiendo estar en distintos formatos, excepto la relativa a ejecución presupuestaria que se realizará en formato Excel “para facilitar el análisis de los datos”.

Audio José Ramón Blanco


Comparte