Podemos presentará una enmienda para evitar que disminuya la ayuda a los seguros agrarios

Podemos presentará una enmienda para evitar que disminuya la ayuda a los seguros agrarios

Podemos presentará una enmienda para evitar que disminuya la ayuda a los seguros agrarios

El diputado, José Ramón Blanco, ha anunciado esta tarde en la comisión en la que se han presentado los presupuestos de Medio Rural, Pesca y Alimentación, la intención de Podemos de introducir una enmienda a los presupuestos para evitar que disminuya la ayuda a los seguros agrarios “para que el descenso a nivel nacional no se sume al autonómico y perjudique a los ganaderos, que están asistiendo a un aumento de brotes de enfermedades”. Además, a instado al consejero Jesús Oria a la creación de una mesa sobre los seguros agrarios, puesto que Cantabria es una de las pocas comunidades que no la tienen.

Blanco también ha dicho que su grupo presentará una enmienda parcial de 240.000€ para que los ganaderos de vaca tudanca estén en igualdad de condiciones que otros criadores de la autonomía, “poniéndonos al lado de los ganaderos y olvidando rencillas partidistas, como la ustedes mantienen con el presidente de la Asociación de criadores de ganado tudanco.
El matadero de Torrelavega también han formado parte del discurso de José Ramón Blanco, que ha explicado que presentará una enmienda para aumentar la dotación de la partida destinada a modernizar el matadero público de Torrelavega, “teniendo en cuenta el informe de Tragsa”.

En lo que se refiere a Medio Rural, el diputado ha puesto en valor la dotación presupuestaria que se ha asignado al Plan del Lobo, que a su juicio “aunque este tema no se solucione con dinero, creemos que puede ser de enorme ayuda para frenar esta sistemática persecución”.

También ha valorado positivamente el incremento en un 17.8% de la partida destinada a combatir los incendios forestales, así como las destinadas a combatir las especies invasoras.

En la otra cara de la moneda ha recordado al consejero que Cantabria continua careciendo de planes de gestión para la mayor parte de las especies amenazadas así como contra el uso de venenos en los montes.


Comparte