Podemos pide al Gobierno de Cantabria que licite de forma extraordinaria las rutas escolares

Podemos defiende que el Gobierno de Cantabria debe escuchar al sector del taxi, al que considera aún más imprescindible en esta nueva ola del Covid, al desmasificar el transporte público

Podemos Cantabria insiste en la necesidad de que el Gobierno de Cantabria escuche las demandas propuestas por los colectivos de taxistas respecto al reparto del transporte escolar. La formación morada se hace eco de las reivindicaciones del sector del taxi, en las que denuncian “cómo se diseñan ad hoc las rutas escolares para favorecer a las grandes empresas de autobuses”.

De esta forma, Podemos se vuelve a posicionar del lado del sector del taxi, al que consideran como “un servicio público y esencial”, y al que creen que el Gobierno de Cantabria “está humillando”. David García, responsable de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos Cantabria, subraya que “cada vez que nos reunimos con un colectivo o sindicato nos encontramos los mismos tres problemas: uno laboral, su precariedad; otro social, no se garantizan los derechos de la ciudadanía; y un tercero, que son los falsos compromisos del Gobierno de Revilla”.

Podemos cree que el Gobierno de Cantabria vive en la incoherencia permanente, ya que “permiten que los autobuses vayan llenos, con el peligro que ello conlleva para la salud de las personas en esta situación de pandemia que vivimos, mientras hacen llamamientos a la responsabilidad individual. No hay quien lo entienda; la Administración pública debería ser quien diera ejemplo a la ciudadanía y no al revés”.

“Una institución pública debe ser aliada de lo que nos iguala a todos: lo público. Los taxistas se tienen que enfrentar a multinacionales, y en Cantabria, además, al gobierno”, añade García.  Por todo ello, desde Podemos piden al Gobierno de Cantabria que vuelva a licitar de forma extraordinaria las rutas escolares en las que los taxistas puedan optar a un porcentaje superior al actual. “Más allá de garantizar los derechos laborales de los taxistas, estamos hablando de garantizar la seguridad sanitaria de la población”, subrayan desde la formación morada.