Podemos pide al Gobierno de Cantabria que apueste por el turismo sostenible frente al de masas

Podemos pide al Gobierno de Cantabria que apueste por el turismo sostenible frente al de masas
Podemos pide al Gobierno de Cantabria que apueste por el turismo sostenible frente al de masas

Podemos pide al Gobierno de Cantabria que apueste por el turismo sostenible frente al de masas

La formación critica que utilicen la sostenibilidad como un lema de campaña para después aplaudir las políticas turísticas que destrozan el medio cuando llegan al gobierno.


Podemos Cantabria ha criticado hoy la postura del Gobierno de Cantabria acerca del crecimiento sostenible del turismo y ha pedido a su vicepresidente, Pablo Zuloaga, que sea “fiel a sus promesas electorales, a los principios que pregona su partido en materia de sostenibilidad”, ya que consideran que “malgastar dinero público en proyectos como hacer el puente tibetano más grande Europa en Peñarrubia distan mucho de lo que Cantabria necesita”.

 

La formación morada ha criticado que el Gobierno haya volcado todos sus esfuerzos en crecer turísticamente “a cualquier precio y sin medir las consecuencias, apostando por un turismo de masas en lugar del turismo de calidad propio de la España verde”. Ha afeado al PSOE de Cantabria que haya entrado en el “peligroso juego para el futuro de Cantabria” de seguir la línea turistificadora marcada por Revilla, en contra de “sus propios principios y promesas”.

 

Pablo Gómez, secretario de Medio Ambiente de Podemos Cantabria, considera vergonzosas las últimas posturas del Gobierno Autonómico. “No esperamos que el consejero de Medio Ambiente regionalista sepa lo que significa la palabra sostenibilidad, pero del PSOE esperábamos algo más”, subraya Gómez, y pone como ejemplo que Pablo Zuloaga celebra en las redes sociales “que a Liébana le han concedido 2.750.000 euros para desarrollar el turismo sostenible con una fotografía de Mogrovejo, pueblo donde el Ejecutivo proyecta construir un campo de golf”. Esto, para el representante de Podemos, “es insultar la inteligencia de los que amamos Cantabria”.

 

Gómez considera que Revilla “llenaría de colorines la cueva de Altamira si esto atrajera 200 turistas”. Podemos define el turismo de masas como “un error que con el tiempo va a pasar factura a los intereses turísticos de Cantabria”. Por ello, llaman al PSOE a actuar y trabajar por un turismo sostenible, de calidad y desestacionalizado que sirva de impulso a las zonas rurales: “dejaros de puentes colgantes, de segundas residencias en la mies y repasad un poquito vuestros principios”. Desde Podemos consideran que “para nosotros turismo sostenible es un turismo compatible con la protección de nuestro patrimonio cultural y natural, a la vez que damos a conocer nuestra identidad al exterior con respeto a los valores y tradiciones de Cantabria”.


Comparte