Podemos no ha culpado a Sniace de los vertidos detectados en la ría de San Martín de la Arena

Podemos no ha culpado a Sniace de los vertidos detectados en la ría de San Martín de la Arena

Podemos no ha culpado a Sniace de los vertidos detectados en la ría de San Martín de la Arena

La diputada de Podemos Cantabria, Verónica Ordóñez, ha resaltado en la mañana de hoy que “es absolutamente falso que hayamos culpado a Sniace de los vertidos detectados en la Ría de San Martín de la Arena de Suances”. Para la diputada “es repulsivo que el PSOE recurra a la mentira para tratar de confundir a la opinión pública acerca de nuestra postura sobre la reapertura de Sniace, una buena noticia para la reactivación económica y de empleo del Besaya”.

Verónica Ordóñez ha explicado que “por supuesto estamos preocupados por la calidad ambiental del Besaya”, de ahí que en el Pleno el partido preguntase a la consejera Eva María Díaz Tezanos acerca del origen de los vertidos detectados en la ría, mostrando su preocupación por las consecuencias medioambientales que puedan tener los permisos “especiales” de vertidos concedidos a Sniace. Un permiso de vertidos de 3 meses que según los medios “superará los niveles de contaminación permitidos por la actual legislación” y que no han sido debidamente explicados. En lugar de explicar las consecuencias que pueden tener estos vertidos, el PSOE Cantabria se dedica a utilizar esta pregunta para atacar a Podemos e intentar confundir a la ciudadanía cántabra.
Si hemos mostrado preocupación es porque entre otras cosas, el pasado reciente nos ha mostrado que para el PSOE los asuntos medioambientales son absolutamente secundarios y porque precisamente la ría de San Martín es una ría que ya soporta una fuerte presión por contaminación.

Podemos Cantabria ha demostrado en numerosas ocasiones su preocupación hacia la falta de futuro y el desmoronamiento del sector industrial de la comarca del Besaya. En este sentido recuerdan el impulsamos en el Congreso de los Diputados de un Plan para la Reindustrialización del Besaya y Campoo por lo que “resulta curioso que el mismo día en que nos enterábamos de que Cantabria lideraba la destrucción de empleo en España, el PSOE lanza esta falsa acusación ante la incapacidad de mostrar ningún éxito en su gestión”.

Podemos ha finalizado recalcando que “siempre ha apoyado a los trabajadores en su justa lucha y así lo hemos manifestado siempre que hemos tenido ocasión”.


Comparte