Podemos Cantabria exige al PP que se disculpe por los comentarios machistas de Movellán

Podemos ha exigido hoy al Partido Popular de Cantabria que se disculpe públicamente por los comentarios machistas de su diputado nacional, Diego Movellán, en los que ha afirmado ante la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que en Unidas Podemos “las mujeres sólo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta”. Las declaraciones machistas de Diego Movellán se han producido en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Baja, en las que el popular actúa como portavoz de su partido.

Para Mercedes González, portavoz de Podemos Cantabria, “Movellán avergüenza a los cántabros y a todas las mujeres con unas declaraciones completamente fuera de lugar”. Por ello, desde la formación morada piden “una condena rotunda a estas declaraciones por parte del Partido Popular de Cantabria”. Además, subrayan que confían en que “María José Sáinz de Buruaga, como líder popular en nuestra región, no dudará ni un minuto en denunciar el machismo que tiene en sus filas”.

Por último, desde Podemos apoyan la gran labor que Yolanda Díaz está haciendo al frente del Ministerio de Trabajo, demostrando que “las mujeres dentro de Unidas Podemos se valen y se sobran por ellas mismas, y en unos meses de mandato son capaces de demostrar el buen trabajo que pueden realizar al frente de un ministerio, y que demostrarán desde la vicepresidencia tercera del Gobierno de España”.