Podemos Cantabria aumenta su expansión e implantación municipal

Podemos Cantabria ha finalizado su primera fase de renovación de estructura municipal aumentando su implantación en la comunidad autónoma. A los círculos -como se conoce a las asambleas locales del partido morado- de los principales municipios de Cantabria, como Santander, Torrelavega, Castro-Urdiales, Camargo, Piélagos, Astillero, Santa Cruz de Bezana, Santoña, Laredo o Santa María de Cayón, se suman otros nuevos en municipios como Marina de Cudeyo, Ampuero, Bareyo o Noja.

Luis del Piñal, coordinador de Podemos Cantabria, califica el hecho como “una prueba fehaciente de la recuperación de la formación en Cantabria, que está ya preparada para construir una alternativa política no sólo en la comunidad autónoma, sino también en muchos de sus municipios”.

Desde Podemos subrayan que “en los últimos meses está aumentando el número de inscritos y militantes”, lo que les permite “llegar con más facilidad a la gente que lo necesita, sea de la comarca que sea”.

La formación morada explica que esta primera fase de la renovación de su estructura municipal continuará hasta el mes de diciembre y que, como novedad respecto a anteriores direcciones, los militantes de los círculos municipales del partido podrán escoger mediante voto directo seis miembros de la dirección autonómica, que se sumarán a los doce electos el pasado mes de junio por los inscritos en Cantabria.

Mercedes González, secretaria de Organización del partido en Cantabria, considera que los datos de militancia son “más que buenos”, e insiste en el hecho de que “no sólo se está dando de alta gente nueva, sino que también hay personas que militaron en el pasado y están volviendo”. Considera que “ahora los círculos tienen una capacidad decisoria fundamental tanto a nivel municipal como a nivel autonómico, y eso está motivando a la gente a  participar más”.