La propuesta de Podemos para el Besaya supone una inyección de 250 millones frente a los 1,5 que menciona Gallego

La propuesta de Podemos para el Besaya supone una inyección de 250 millones frente a los 1,5 que menciona Gallego

La propuesta de Podemos para el Besaya supone una inyección de 250 millones frente a los 1,5 que menciona Gallego

Rosana Alonso, diputada de Podemos en el Congreso, se ha mostrado hoy “sorprendida” ante las declaraciones de su homóloga Puerto Gallego. Lo que ella define como medidas concretas, ha señalado, son nuevas declaraciones y una más que insuficiente y decepcionante inversión de 1,5 millones para una zona en una profunda crisis económica, industrial y social. Lo que demuestra, nuevamente, la incapacidad del PSOE no ya para solucionarlo sino para entender el problema de la comarca del Besaya.

A juicio de Alonso, la propuesta presentada por Podemos parte de una consistencia técnica avalada por décadas de estudios dentro de la literatura académica y científica del crecimiento económico. “Es por ello que nuestra propuesta apuesta por combinar inversiones reales en tecnología, capital, trabajo, capital humano e infraestructura”, ha dicho.

Para Podemos, está empíricamente demostrado que cuando se combinan inversiones significativas en estos factores es cuando se logra un mayor crecimiento y más estable a largo plazo, con una mayor creación de empleo. “Que el PSOE, a la hora de elaborar sus propuestas, desconozca esos trabajos académicos o lo haya ignorado deliberadamente durante años no habla precisamente bien de su gestión”, ha apostillado.

La propuesta de Podemos supone una inyección de más del 10% del PIB de los territorios a los que se dirige. Son 250 millones de inversión real destinados a las comarcas del Besaya y Campoo. Por contra, Puerto Gallego esgrime como gran logro la inversión de 1,5 millones, cuyo efecto real en el largo plazo sobre el empleo y la reactivación económica es nulo. Una vez más el PSOE se muestra incapaz de resolver el problema, ofreciendo únicamente parches de muy corto plazo y medidas cosméticas. Podemos propone una solución estructural a un grave problema, el lento declive económico, que estas dos comarcas y más de 100.000 personas llevan sufriendo durante dos décadas

Por último, Rosana Alonso ha emplazado al PSOE a apoyar esta propuesta en el Congreso de los Diputados. “Si le preocupan las personas que viven en las comarcas del Besaya y Campoo deberá unirse a nuestra propuesta para contribuir a la creación de empleo de calidad, la reactivación económica y la mejora significativa del bienestar de más de 100.000 personas”. En caso contrario, oponiéndose a la propuesta realizada por Podemos, el PSOE demostraría que antepone sus intereses partidistas a los de la gente.

 


Comparte