Juventud Morada pide un plan de ocio y cultura sano para Torrelavega

Juventud Morada pide un plan de ocio y cultura sano para Torrelavega

Juventud Morada pide un plan de ocio y cultura sano para Torrelavega

Desde Juventud Morada Torrelavega, la organización juvenil de Podemos Torrelavega, “se muestran alarmados por los últimos incidentes entre jóvenes que están teniendo lugar en Torrelavega”.

El pasado sábado han aparecido dos chicas de 15 años con coma etílico, dos peleas en las que se vieron involucrados 5 jóvenes y otro joven fue denunciado por desórdenes, además de dos botellones en el Parque Manuel Barquín. Hace más de una semana, la Policía tenía que desalojar un local con más de 50 jóvenes.

Numerosos vecinos se quejan de que las peleas y los comas etílicos entre menores resultan desgraciadamente frecuentes, lo cual provoca la existencia de una profunda preocupación entre todos los torrelaveguenses.

Desde Juventud Morada consideran que las alternativas de ocio que tiene un joven torrelaveguense son muy limitadas: irse a otras localidades, quedarse en casa o beber y emborracharse.

Sin embargo creen que, en vez de analizar los motivos por los que se produce el aumento de alcoholismo y violencia entre menores en Torrelavega, “el concejal Noriega del PRC pone como solución el dispositivo policial de los sábados. Un poco al estilo M.Rajoy con Cataluña, y su solución por la cual un problema político quiere ser resuelto a través de las fuerzas de seguridad”.

Hace unas semanas, diferentes organizaciones juveniles de Torrelavega, entre ellas Juventud Morada, Juventudes Socialistas y Nuevas Generaciones, se reunieron con el equipo de gobierno de la ciudad para analizar el Plan Estratégico que determinará la Torrelavega de los próximos años.

En dicha reunión, las diferentes organizaciones “diagnosticamos el grave problema cultural y de ocio en el que se encuentra Torrelavega. Además, desde Juventud Morada Torrelavega dejamos claro que el equipo dirigido por Estrada y Viadero está dejando morir a la ciudad”.

Todas las organizaciones instamos al Ayuntamiento a llevar adelante planes de ocio y cultura como un cine decente con precios asequibles, conciertos, torneos deportivos amateurs, festivales estilo el antiguo Juvecant, etc.

La respuesta del Ayuntamiento a esta petición de dinamización de la ciudad por parte de las organizaciones juveniles ha sido la puesta de una bola de luz que cuesta 80.000€, “lo cual no sabemos si considerarlo como una torpeza o una tomadura de pelo”.

Por todos estos motivos pedimos el equipo de gobierno que vuelva a convocar una reunión con organizaciones juveniles y partidos políticos para afrontar la problemática y establecer de forma urgente un plan de cultura y ocio sano que frene la dantesca situación en la cual se encuentra la juventud en Torrelavega.


Comparte