Este sábado echa a andar el proyecto ‘Laboratorio Ciudadano’

La asociación Círculo Santander echa a andar este sábado el proyecto ‘Laboratorio Ciudadano’, cuyo objetivo principal es crear y consolidar un espacio de formación, orientación y debate para los ciudadanos de Santander. Este proyecto girará sobre tres líneas temáticas: igualdad y feminismo, asesoramiento ciudadano y salud y bienestar, que permitirán desarrollar y evaluar nuevas fórmulas de participación y empoderamiento ciudadano, facilitando espacios para la reflexión, formación crítica y aprendizaje mediante actividades específicas.

La primera de las jornadas será este sábado y versará sobre economía alternativa. El evento tendrá lugar ‘La Moraduca’ (Calle Isaac Peral Nº 40, Santander) y comenzará a las 10:30 con la ponencia titulada “Economía y más allá” impartida por Julio Revuelta, doctor en Economía por la Universidad de Cantabria. Posteriormente los asistentes podrán participar en el taller “Aplicar las tres Rs. Reducir, Reutilizar y Reciclar” impartido por Alejandro Ahumada, co-portavoz de EQUO-CANTABRIA. La jornada finalizará con el debate “Trascendiendo la economía y el modelo productivo clásico” en el que se contará con la participación de representantes de diferentes colectivos y cooperativas.

‘Laboratorio Ciudadano’ tiene prevista la realización de jornadas con periodicidad mensual hasta abril de 2018 en las que los asistentes, además de participar en cursos de formación y debates, recibirán orientación y asesoramiento sobre igualdad, derechos laborales, salud y consumo.

Este proyecto se lleva a cabo a través del programa Impulsa, desarrollado gracias a las donaciones que hacen mes a mes los tres diputados de Podemos en Cantabria.