Podemos-IU presenta las 55 medidas de su plan “Santa Cruz de Bezana: un municipio lleno de vida”

Javier San Martín

Javier San Martín, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana por la coalición de Podemos e Izquierda Unida, ha presentado hoy un paquete con 55 medidas para ejecutar a lo largo de la legislatura para, según sus palabras, “continuar generando un municipio con vida propia del que sentir pleno orgullo”.

San Martín muestra que el proyecto que llevan defendiendo desde el Ayuntamiento desde hace ocho años, es diametralmente opuesto al que ejecutaba el Partido Popular cuando gobernaba. Cree que “en estas elecciones se enfrentan dos modelos para Santa Cruz de Bezana: el que defiende el PP, que quiere que Bezana sea una ciudad dormitorio muerta; y el que defiende Podemos-IU y que se lleva aplicando dos legislaturas, en el que nuestro municipio da a sus vecinos y vecinas todos los servicios necesarios para hacer su vida, y que no necesiten depender de otras ciudades si no quieren.

Desde Podemos-IU creen que “no sólo es importante remarcar las grandes infraestructuras que hemos desarrollado para el municipio como parques y plazas cubiertas, aceras y caminos peatonales entre todas las pedanías, la unión ciclista con Santander y Piélagos…, sino que se debe remarcar también la política de cercanía que es más intangible, pero que acaba desarrollando proyectos preciosos que cuidan cada rincón del municipio”.

Entre el más del medio centenar de propuestas que la coalición ha presentado hoy, destaca la creación de un centro de día para tercera edad, proyecto en el que llevan trabajando “más de 6 meses” y que esperan poder sacar adelante “en el primer semestre de la próxima legislatura”.

Por otro lado, Nina Zamfirov, candidata de la coalición progresista a concejala, cree que “el hacer una casa de la juventud a la altura del municipio” será “otro de los proyectos a desarrollar en el primer año de la legislatura”. Zamfirov cree que “la actual se ha quedado pequeña” porque fue “un parche que hicimos, ya que cuando llegamos al Ayuntamiento hace 8 años no había absolutamente nada”, pero ya es hora de “hacer un edificio en condiciones para que adolescentes y jóvenes puedan tener un lugar de reunión y ocio a coste cero”.

Por último, Zamfirov también cree que “ofrecer ocio a coste cero para todas las edades es algo muy importante en nuestro proyecto de ciudad para Bezana, ya que es una forma que tenemos de crear lazos de comunidad en nuestros vecinos y vecinas, a la vez que democratizamos el acceso a la cultura y al tiempo libre de calidad”.

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.