IU-Podemos ampliarán los horarios y el número de líneas del Torrebús, y avanzarán “en la necesaria comarcalización del servicio”

Pablo Gómez y Borja Peláez

• La propuesta, que pretende “evolucionar el transporte público para adaptarlo a las necesidades reales de la ciudadanía”, incluye una “apuesta decidida desde el Gobierno de Cantabria para impulsar la comarcalización del servicio”.

Izquierda Unida y Podemos han anunciado hoy que, si llegan a la Alcaldía, “repensarán el Torrebús para dar un servicio de mayor calidad a la ciudadanía”. Desde la coalición se señala la necesidad de “evolucionar el servicio para que sea realmente atractivo y sustituya poco a poco al transporte privado”.

Las formaciones progresistas avanzan que “tanto desde el Gobierno de Cantabria como desde el Ayuntamiento de Torrelavega avanzaremos en la necesaria comarcalización del servicio, así como en su interrelación con otros medios de transporte público existentes”. “Es necesaria una adaptación del Torrebús a los tiempos actuales, así como a las necesidades de la ciudadanía que no son las mismas en todas las épocas del año”, señalan.

Borja Peláez, candidato a la Alcaldía por IU-Podemos, recalca la necesidad de adaptar el Torrebús a las necesidades reales de la gente: “Los trabajadores y trabajadoras tienen que tener transporte público a la hora en que entran y salen de trabajar, si pretendemos que no vayan al trabajo en su vehículo”. Por otro lado, afirma que “es necesario que el servicio tenga la capacidad de adaptarse a las necesidades puntuales de la ciudad, ampliando frecuencias y horarios en fiestas patronales, o cuando haya espectáculos”.

Pablo Gómez, número dos de la candidatura, considera vital avanzar en la comarcalización del servicio. En su opinión, “tenemos una ley de comarcas desde hace más de veinte años y nadie se ha preocupado de desarrollarla. Tanto desde el Gobierno regional como desde el Ayuntamiento activaremos los resortes necesarios para que el transporte público de calidad sea una realidad en la comarca del Besaya”.

Ambas formaciones consideran necesario avanzar hacia un transporte público sostenible y de calidad que permita reducir los ruidos y emisiones del transporte privado, y que consiga con el tiempo ganar esos espacios para la ciudadanía que ahora están destinados a los vehículos privados.