Podemos Santander propone crear una empresa pública para el Servicio de basuras y limpieza viaria

Contenedores de Basura en Santander

Jonathan Menocal, miembro de la candidatura de Podemos en las elecciones municipales, cree que “la única manera de que las calles de Santander vuelvan a estar limpias es con la remunicipalización del servicio, creando una empresa pública para recuperar la gestión municipal de todos los servicios externalizados”.

Menocal afirma que ejemplos como el de Alcorcón con la empresa pública ESMASA, liderada por el Teniente de Alcalde de Podemos, Jesús Santos, son “el ejemplo a seguir” que Santander debe tener en cuenta por las grandes mejoras y el ahorro económico que suponen para todas y todos.

Jonathan Menocal, miembro de Podemos Santander y de la candidatura del partido en las elecciones municipales, propone la creación de una empresa pública para la gestión municipal del Servicio de basuras y limpieza viaria, la cual supondrá un ahorro económico inmediato y una mejora del servicio.

En nota de prensa, Menocal ha dado a conocer la que considera “una de las propuestas más importantes, ahora más que nunca”, tras salir a la luz que la adjudicación del próximo contrato de basuras se llevará a cabo el 31 de mayo, apenas tres días después de las elecciones y con el próximo Gobierno municipal aún en funciones.

Menocal pronostica que, de llevarse a cabo la adjudicación del contrato por 10 años a una empresa privada, “Santander seguirá igual de sucia”, y cree que “el nuevo contrato está listo para adjudicarse a PreZero, la actual adjudicataria de emergencia desde la salida precipitada de Ascan-Geaser, que ya ha costado más de 1,5 millones de euros en condenas judiciales al Consistorio por la mala gestión del Equipo de Gobierno”.

“La única forma de que la ciudad de Santander esté limpia a diario pasa por la remunicipalización completa del servicio, creando una empresa pública para recuperar la gestión municipal de todos aquellos servicios que se encuentran actualmente externalizados a empresas privadas con una calidad del servicio lamentable”, ha enfatizado.

De esta manera, para Menocal “el feudo del PP quiere, una vez más, dejar todo atado y bien atado por si pierden las elecciones”, lo que considera “ilegítimo” e “intolerable”: “Santander no ha conocido cambio político desde 1979, es una anomalía democrática”.

“Sigamos el ejemplo de las ciudades donde el cambio ha funcionado”

Jonathan Menocal valora muy positivamente las recientes declaraciones del candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Fernández, quien apoya la remunicipalización del servicio que Podemos viene defendiendo desde hace años, y que ha llevado al Pleno del Consistorio en reiteradas ocasiones a través de mociones, ruegos y preguntas.

Menocal considera “todo un ejemplo a seguir” el modelo de ESMASA, la empresa pública del Ayuntamiento de Alcorcón en Madrid, gestionada por el Teniente de Alcalde Jesús Santos, de Podemos: “Ejemplos como el suyo demuestran que es posible gestionar los servicios públicos sin recurrir a empresas privadas que solo buscan lucrarse a costa de perjudicar a toda la ciudadanía”.

El candidato de la formación morada asegura que trabajarán para que sus propuestas se lleven a cabo “antes y después de las elecciones”, reivindicando la importancia que tiene Podemos dentro de las instituciones: “Somos la fuerza que empuja al PSOE a ejecutar medidas de Izquierdas que beneficien a la mayoría de la ciudadanía, y en Santander lo vamos a demostrar formando parte del primer gobierno del cambio a partir del 28 de mayo”.

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.