Podemos e Izquierda Unida presentarán candidatura conjunta en Torrelavega para las elecciones de mayo

Borja Peláez (IU) y Pablo Gómez (Podemos)

• El expresidente del comité de empresa de Sniace, Borja Peláez (IU), será el candidato a la Alcaldía; Pablo Gómez (Podemos) y Victoria Cedrún (IU), números dos y tres

Podemos e Izquierda Unida concurrirán juntos a las elecciones municipales en Torrelavega, el próximo 28 de mayo.

Borja Peláez, militante de IU, sindicalista y expresidente del comité de empresa de Sniace, será el candidato a la Alcaldía de Torrelavega. Peláez, técnico administrativo y de prevención de riesgos laborales, trabaja en la empresa privada.

El ecologista y candidato de Podemos, Pablo Gómez, irá en el segundo puesto. Gómez es ingeniero técnico formado en la escuela de Minas de Torrelavega y trabaja en el sector de la construcción.

Victoria Cedrún, activista por el bienestar animal y miembro de IU, ocupará el tercer lugar. Cedrún es licenciada en Ciencias empresariales y actualmente trabaja en una estación de servicio.

Con esta candidatura de unidad, desde ambos partidos muestran tres de los ejes fundamentales que quieren poner encima de la mesa: la lucha por un trabajo digno y la recuperación de la industria como sector clave, la necesaria transición ecológica que adapte el modelo de producción y consumo local al reto climático, y el avance en los derechos sociales que incluyan a cada vecino y vecina y, también, a los animales y el trato que se les da.

Peláez asume el reto de encabezar una lista “plural y cargada de simbolismo” y, sobre todo, de “experiencia demostrada en la defensa las personas, el planeta y los animales”.

“Torrelavega necesita cambio y propuestas de progreso ante la parálisis de un Gobierno local más pendiente de sus tira y afloja partidistas y definidos desde Santander que de los intereses de la vecindad de nuestros barrios”, ha sentenciado el candidato a la Alcaldía.