Izquierda Unida y Podemos concurrirán conjuntamente a las elecciones en Colindres

Álvaro Vélez y Gurutxe Hornilla

• Álvaro Vélez (IU) será el candidato a la alcaldía, y Gurutxe Hornilla ocupará el segundo puesto

Izquierda Unida y Podemos presentarán candidatura conjunta a las elecciones municipales de Colindres el próximo 28 de mayo.

El candidato a la Alcaldía de Colindres será el joven abogado Álvaro Vélez, de Izquierda Unida, mientras que Gurutxe Hornilla, enfermera jubilada del Hospital de Laredo y activista animalista, ocupará el segundo puesto.

Desde la coalición quieren llegar a la mayoría vecinal con una “verdadera candidatura de progreso” que dé una respuesta “integral” a los barrios del municipio.

“Mucha gente, vecinos y vecinas de Colindres, se ha visto huérfana de un espacio que realmente lleve a cabo las políticas sociales, ambientales y económicas que más les representan, optando por lo que había; ahora tendrán una papeleta comprometida con la realidad local que está desatendida”.

Así, consideran “prioritario” atender tareas pendientes en el ayuntamiento, desde urbanismo, con el impulso “definitivo” del Plan General de Ordenación Urbana para adaptarlo a la realidad poblacional en el presente y en el futuro.

También buscan proteger y visibilizar el patrimonio histórico, en el que destacan la necesidad de conservación de edificaciones y espacios como el Palacio del Condestable en Colindres de Arriba, “en serio riesgo de ruina”.

Además, Vélez y Hornilla destacan otros asuntos, como la mejora en materia ambiental y de bienestar animal, como el refuerzo del servicio de recogida de residuos, la ampliación de las frecuencias en el transporte público o las campañas de concienciación social y educativa frente al abandono animal o el control municipal de las colonias de gatos.

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.