María Teresa Pérez y Serigne Mbayé estarán este domingo en Santander en una nueva cita dentro de la ruta “La Fuerza Que Transforma” para reivindicar los logros de Podemos en el Gobierno de coalición

La Fuerza que Transforma en Santander
  • Continuamos el recorrido por los distintos territorios de la geografía española, y este domingo, 22 de enero, «La Fuerza que Transforma» llega a Santander. En esta nueva cita participarán María Teresa Pérez y Serigne Mbayé, en un acto que se celebrará en el Paraninfo de la Magdalena, a las 12 horas.
  • Podemos está siendo una fuerza decisiva a la hora de valorar los principales logros obtenidos por el gobierno de coalición. Este es el principio que nos ha impulsado a emprender una ruta que, bajo el revelador título de La Fuerza Que Transforma, está recorriendo distintos territorios de la geografía española, y que este domingo, día 22, recalará en Santander.

Tanto María Teresa Pérez, secretaria de Acción Institucional de Podemos y directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE), como Serigne Maybé, activista social y diputado autonómico de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, compartirán el escenario del Paraninfo de la Magdalena con la recién elegida coordinadora de Podemos Cantabria, Mercedes González, con Mónica Rodero, candidata a la presidencia de Cantabria, y con Alberto Martínez, concejal y candidato de Podemos en Castro Urdiales.

El evento tendrá entrada libre hasta completar el aforo y en él, según indica nuestra coordinadora autonómica, Mercedes González, “se destacará el papel clave que está significando Podemos en el Gobierno de coalición a la hora de impulsar las políticas más progresistas, y los logros conseguidos en estos 9 años de Podemos”, dejando claro además, que “para las próximas citas electorales de mayo tenemos que reunir más fuerza para asentar lo ya logrado y materializar nuevos avances sociales, porque hemos demostrado que sí se puede y que somos la fuerza que transforma”.

Llevamos meses reivindicando que las políticas de mayor calado parten de su agenda propositiva, como es el caso del impuesto extraordinario a las eléctricas, del tope del gas o de la subida del salario mínimo interprofesional. Es por ello que insistimos en reclamar al PSOE, socio de gobierno, que “debe pisar el acelerador” en el tramo final de legislatura, ya que “no puede demorarse tanto tiempo en asumir propuestas firmadas en el acuerdo de coalición hace más de tres años”.

«La cita de este domingo no es un acto más; Podemos es la fuerza que ha cambiado la política en España, está transformando el país en clave positiva y cualquier persona que asista al Paraninfo de la Magdalena el domingo va a salir teniendo esto claro. En Podemos, estamos avanzando cada día por la senda de mejorar la vida de la gente, y nada nos va a apartar de ese camino».