Podemos reivindica en Santander su papel en el Gobierno de coalición impulsando las políticas más progresistas, en un acto en el que María Teresa Pérez y Serigne Mbayé han arropado las candidaturas municipales y autonómica de la formación

Acto en Santander el Domingo 22 de Enero de 2023

“Vinimos a luchar por mejorar la vida de la gente cuando solamente había un PP corrupto hasta la médula y un PSOE de derechas. Podemos vino a transformar la sociedad”. Así se ha pronunciado la secretaria de Acción Institucional de Podemos y directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE), María Teresa Pérez, durante su aplaudida intervención en el acto de la ruta “La Fuerza Que Transforma”, con el que el partido morado está recorriendo la geografía española, y que hoy ha hecho escala en el Paraninfo de la Magdalena de Santander. En el acto también han participado Serigne Mbayé, activista social y diputado autonómico de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, junto a la coordinadora autonómica de Podemos Cantabria, Mercedes González, la candidata a la presidencia de Cantabria, Mónica Rodero y el candidato a la alcaldía de Castro Urdiales, Alberto Martínez, que han estado arropados por su militancia culminando una semana en la que la formación ha celebrado su noveno aniversario.

Mercedes González ha sido la encargada de abrir el acto lanzando un mensaje claro: “Podemos ha llegado para quedarse. Llegó para cambiar la política española y no vamos a parar de luchar para seguir transformando este país. Ninguna batería de medidas será suficiente hasta que seamos capaces de garantizar una vida digna a nuestros vecinos y vecinas, y por ello vamos a seguir dejándonos la piel por las gentes de Cantabria”.

En este sentido, el concejal de Podemos Castro Urdiales y candidato a la alcaldía del municipio, Alberto Martínez, ha destacado que lo más importante de la formación es que “nos importan las preocupaciones de la gente, y nos necesitan, por eso hay que estar ahí, en las calles, porque nacimos para transformar nuestro país”.

Por su parte, Serigne Mbayé ha hecho referencia a las políticas migratorias que está llevando a cabo el PSOE y que ha calificado como “nefastas”, puesto que “se olvida de los derechos humanos, y de que los y las migrantes forman parte de esta sociedad, aportan mucho y hay que considerarles parte de ella”. Además, Mbayé se ha mostrado en contra del uso de las concertinas en el Puerto de Santander: “En Podemos creemos que lo primero es la vida de la gente y el derecho de las personas a migrar, por eso no queremos esas concertinas”, ha afirmado.

«Dijimos que teníamos que entrar en el Gobierno, lo conseguimos y así rompimos la cláusula de exclusión histórica que tenía la izquierda, acabamos con el bipartidismo y conseguimos que las clases populares se sintieran por fin representadas, algo que demuestra que Podemos es la fuerza que transforma”.

María Teresa Pérez, durante su intervención, ha puesto en valor a la militancia, agradeciendo los nueve años de logros y conquistas a pesar de las “tremendas resistencias que el partido se ha encontrado por el camino, pero dijimos que teníamos que entrar en el Gobierno, lo conseguimos y así rompimos la cláusula de exclusión histórica que tenía la izquierda, acabamos con el bipartidismo y conseguimos que las clases populares se sintieran por fin representadas, algo que demuestra que Podemos es la fuerza que transforma”.

Por último, la candidata a la presidencia de Cantabria, Mónica Rodero, ha sido la encargada de cerrar el emocionante acto, primero agradeciendo a todos sus compañeros y compañeras su valentía por trabajar para conseguir unos cambios “que son posibles”, por trabajar desde el pueblo y para el pueblo, algo que Rodero considera fundamental, ya que “hay que tener un pie en las instituciones y un pie en las calles. Hace falta voluntad política”.

En este sentido, Rodero se ha mostrado crítica con el Gobierno regional: “Querrán hacernos pequeños, pero no lo van a conseguir. Tenemos todas las herramientas para tirar hacia delante y cambiar de una vez el Gobierno de esta región, al que Cantabria le importa muy poco. Vamos a hacer todo lo posible porque no se cierre ninguna empresa más en esta región y porque ninguna familia pierda su trabajo y su medio de inversión para poder tener una vida digna”.

En esta jornada, que concluía con una gran ovación acompañada del ya icónico “¡sí se puede!”, la formación morada ha destacado el papel clave que está significando Podemos en el Gobierno de coalición impulsando las políticas más progresistas y dejando claro, además, que para las próximas citas electorales de mayo “Podemos Cantabria va a entrar en las instituciones para transformar la voluntad en vidas dignas, para transformar una Cantabria con futuro”.