Podemos e IU de Laredo critican la no instalación del skatepark durante las navidades, y consideran que el equipo de Gobierno «ha ninguneado» a la juventud que el año pasado acogió favorablemente la iniciativa

Skatepark navideño de Laredo

Podemos e Izquierda Unida de Laredo han emitido un comunicado en el que critican la no instalación del skatepark durante estas navidades, a diferencia de lo acontecido el año anterior. «Queremos mostrar nuestra sorpresa y decepción con el gobierno municipal de PSOE y PRC», señalan, antes de afirmar que «en las navidades pasadas se llevó a cabo uno de los aciertos de este mandato en cuanto a juventud se refiere, y fue la colocación de una carpa con pistas de skate para toda persona que quisiera utilizarlo».

Ambas formaciones recuerdan que en dichas instalaciones se realizaron cursos, concursos y exhibiciones de patinaje, además de dejarlas abiertas al uso y disfrute de la gente, y se preguntan «¿por qué estas vacaciones de Navidad no se ha realizado la actividad?. Nos consta que la empresa estaba dispuesta y disponible para ello».

Para David Palacio, portavoz de Podemos en la villa, «es una tristeza ver cómo decepcionan a los y las chavalas que acogieron con entusiasmo la iniciativa del año pasado. Les han ninguneado». Por su parte, Álex Abad, de Izquierda Unida, destaca que «es una verdadera pena la falta de empatía de este equipo de gobierno para con nuestros jóvenes. Luego nos preguntamos el porqué de la pérdida de población en la villa. Esta es otra pequeña muestra que, sumada a otras tantas, desilusiona a nuestros jóvenes, que toman como referentes pueblos cercanos con muchas más actividades para la juventud».

Por último, tanto Palacio como Abad aprovechan para desear a vecinos y vecinas de Laredo «que 2023 os depare muchas alegrías, salud y mucha ilusión».

Skatepark Laredo en las navidades de 2021
Skatepark en Laredo, navidades de 2021