Podemos Cantabria celebrará la V Asamblea Ciudadana eligiendo así a su nueva dirección

Consejo Ciudadano en 2021

Podemos Cantabria celebrará su V Asamblea Ciudadana, después de dos años y medio, para elegir la nueva dirección del partido en la Comunidad. El proceso comenzará el 21 de noviembre, el mismo día que se publicará el calendario, y finalizará el 15 de diciembre.

Desde la formación morada se muestran su satisfacción porque, a pesar de llevar desde junio de 2020 sin celebrar una Asamblea Ciudadana, Podemos “es un partido dinámico y en movimiento”, y recuerdan que, desde que nació, siempre ha tenido un objetivo claro: “trabajar por y para la gente, con el fin de mejorar la vida de todas y todos”.

“Nos encontramos en un momento de gran unión y cohesión, y estamos fuertes. Podemos es un partido que está empujando los debates más decisivos en el Gobierno de coalición y estamos decididos a hacerlo también en Cantabria”, señala Mercedes González, portavoz y secretaria de Organización de Podemos Cantabria, que además ha querido destacar el “excelente trabajo” del Consejo Ciudadano saliente, así como el del coordinador autonómico Luis del Piñal, que ha conseguido que “la expansión territorial sea otro de los grandes logros”. Y es que hoy en día, Podemos Cantabria cuenta con más personas inscritas y militantes, y tiene candidaturas tanto al Parlamento, con Mónica Rodero a la cabeza, como en un 50% más de municipios que en 2019.

Para González es importantísimo “el gran trabajo de coordinación que se está realizando dentro de la formación”, y añade que “sentimos orgullo por nuestra militancia; no hay otra organización de izquierdas que cuente con el nivel de participación que han tenido las primarias celebradas recientemente, donde ha existido el consenso y una lista unitaria, y no nos cabe duda de que esta Asamblea Ciudadana también será un éxito”.

Asimismo, Mercedes González hace un llamamiento a la militancia, y confía en que esta Asamblea Ciudadana será un proceso donde “los inscritos e inscritas volverán a estar a la altura, como ya han demostrado, para que Podemos siga siendo la fuerza que transforma, la fuerza que defiende los derechos sociales de todos y todas”.

Adjuntamos Enlace a la Rueda de Prensa