Las bases de Podemos ratifican de manera unánime el preacuerdo de Gobierno

Las bases de Podemos en Cantabria han apoyado el preacuerdo de Gobierno firmado entre Unidas Podemos y PSOE. En total, 1.662 personas han votado afirmativamente, un 96,57% de los votos emitidos, mientras que han sido 56 lo que han votado “no”. “Son datos para construir un gobierno progresista y nuestras bases así lo desean”- manifiestan fuentes del partido morado- que se han mostrado “muy satisfechos con los resultados”.

La consulta realizada por Podemos sobre el preacuerdo de gobierno firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que ha permanecido abierta durante 4 días, ha recibido un apoyo masivo, una gran mayoría, un 96,8% de los 134.760 inscritos e inscritas que han tomado parte en la consulta, es decir 130.150 personas, han votado “sí” en la consulta, mientras que 4.244 han votado “no” (el 3,16%) y 366 (el 0,27%), en blanco.

Las bases de Podemos han respondido mayoritariamente de manera positiva a la siguiente pregunta “¿Estás de acuerdo con que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?”

De esta manera, Podemos mantiene su máxima de que en este partido las decisiones importantes las toma su militancia. Hace 8 años, la gente dijo en las plazas que «no somos mercancía en manos de políticos y banqueros». Hace 5 años, la gente se ilusiono con la aparición de PODEMOS. Estos días, han podido votar el primer gobierno diferente en décadas y sonreír pensando que sí se puede. Desde la dirección de Podemos en Cantabria agradecen a todos los inscritos su participación. “Gracias a esos 134.760 inscritos e inscritas que han votado en la consulta”.