Sofía Castañón destaca en El Astillero el valor de los nuevos liderazgos femeninos de Podemos en Cantabria

La diputada y Secretaria de Feminismos y LGBTI de Podemos, Sofía Castañón, ha estado hoy en El Astillero acompañando a la candidata a la alcaldía de El Astillero, Argentina Cabarga y a la candidata a la presidencia de Cantabria, Mónica Rodero, en un acto en el que, como secretaria de feminismos, ha destacado el orgullo que supone que ambas candidaturas, El Astillero y Cantabria, estén encabezadas por mujeres, al igual que los tres primeros puestos de la candidatura al Parlamento de Cantabria, y ha valorado el compromiso de “todas estas compañeras que plantean otra manera de llevar los liderazgos y de hacer política priorizando las vidas de las personas en el centro de las políticas, algo que es de celebrar”.

Castañón, que ha agradecido el paso adelante dado por estas mujeres, ha puesto en evidencia también el grado de exigencia al que están sometidas las mujeres en la política, “mayor que el de los hombres” que va cambiando poco a poco gracias a “estas mujeres valientes” y a los compañeros que junto a ellas van construyendo una movilización popular que se tiene que traducir en las instituciones para poder defender a “nuestros vecinos y vecinas haciendo política de proximidad”.

La secretaria de feminismos también ha defendido un feminismo tranversal que atraviese todas las políticas públicas: en la sanidad, la educación, los servicios sociales… apostando porque todos los servicios públicos sigan siendo públicos y los que han dejado de serlo vuelvan a ser remunipalizados. Por su parte, la candidata a la presidencia de Cantabria, Mónica Rodero, reiterado que la presencia de mujeres encabezando las candidaturas es “una imagen clara y realista de hacia dónde vamos y refleja lo necesario que es que las mujeres comencemos a ser más visibles para hacer una transformación de la sociedad”.

Argentina Cabarga, candidata a la alcaldía de El Astillero, ha puesto a la ciudadanía de esta localidad del arco de la Bahía en el centro de todas las políticas que vayan a desarrollar, queremos un municipio abierto y democrático, que sea un referente de la lucha ante las desigualdades, amable y respetuoso con su medio ambiente.