Podemos destaca la alta participación en la primera edición del programa social Cambera

Un total de once colectivos se han presentado a las seis categorías a concurso, donde se repartirán seis mil euros

Podemos ha agradecido la participación de las once asociaciones cántabras que han presentado proyectos a la primera edición del programa ‘Cambera’, una iniciativa que tiene como objetivo premiar el desempeño y la lucha de organizaciones sociales de la Comunidad.

La mayor parte de los trabajos presentados están relacionados con temas de inclusión social, aunque el proyecto cuenta con seis categorías independientes: Arte y Cultura; Educación o Igualdad de género; Derechos Humanos o Animales; Inclusión Social; Salud y Deporte; y Medio ambiente o I+D+i y Nuevas Tecnología. La asociación que resulte elegida en cada una de las categorías recibirá un partida de mil euros para desarrollar su proyecto.

El jurado, que dará a conocer el nombre de los colectivos ganadores el 21 de enero de 2019, valorará aquellos proyectos que fomenten el emprendimiento y la implicación de las personas beneficiarias; incidan favorablemente en la vida de las personas destinatarias y favorezcan la participación ciudadana, entre otros criterios.

El proyecto Cambera se financia con el 100% del excedente salarial de los cargos públicos electros de Podemos Cantabria, que tienen un límite salarial equivalente a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional.