Podemos acepta la dimisión de José Ramón Blanco

La secretaria general de Podemos Cantabria, Rosana Alonso, ha aceptado la dimisión del diputado José Ramón Blanco, tras las denuncias presentadas por dos compañeras y una trabajadora. De esta manera, ha señalado “queda clara la contundencia con la que actuamos desde Podemos para erradicar este tipo de situaciones”.

Tras la dimisión de Blanco, que también ha renunciado a presentarse a las primarias del partido, Alonso ha recordado que se seguirá el procedimiento habitual en estos casos: una vez que el diputado formalice su dimisión en el Registro del Parlamento, será la Junta Electoral la que contacte con la siguiente persona en la lista, Irene Fernández, para ofrecerle el acta de diputada.

La secretaria general ha indicado que en breve mantendrá una reunión con el Grupo Parlamentario para afrontar la nueva etapa: “A partir de ahora queremos centrarnos en seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los cántabros y las cántabras y poder construir una alternativa para nuestra tierra”.