Podemos Camargo pide al PP mayor coherencia en sus actuaciones

La formación morada considera insultante el comportamiento del grupo popular en el pleno del 28 de agosto, ante su negativa a incrementar el salario de los trabajadores municipales

Podemos Camargo ha calificado de “inaceptable e ininteligible” la votación en contra de la subida salarial de los trabajadores municipales por parte del Partido Popular en el Ayuntamiento camargués, amparándose en el “alto gasto en festejos populares” por parte de la Corporación. Según recuerda Podemos, fueron los populares quienes instauraron la fiesta del Dos de Mayo, con un coste real que supera con creces los 60.000 euros, y quienes, además, arrebataron a las asociaciones las cabalgatas de los Reyes Magos, con un gasto que gira en torno a los 40.000 euros.

La formación morada sostiene que el Partido Popular “aumentó considerablemente el presupuesto en festejos bajo el argumento de mejorar el comercio, pero la triste realidad es que tan solo la hostelería tiene ese privilegio y el anterior alcalde y actual portavoz del PP, Diego Movellán, no quiere darse cuenta de que el resto de los comerciantes (pescaderías, carnicerías, ferreterías, peluquerías…etc.) tienen que soportar desde sus precarias economías calles cerradas, falta de aparcamientos, mercados de una injusta competencia…etc.”.

Podemos Camargo ha recordado que la creación de fiestas adicionales a las que corresponden por ley, por intereses particulares o caprichos, aumenta el gasto y es totalmente incongruente que los artífices de estos gastos lo utilicen ahora de manera torticera e interesada.