Podemos organiza hoy en Camargo un curso de introducción al cántabru

Podemos Cantabria ha organizado hoy un curso de introducción al cántabru, en la sede de Podemos Cantabria en Camargo, a partir de las siete de la tarde. El curso, que se enmarca en la programación de la Universidad de Verano de Podemos Cantabria, es abierto y gratuito.

La clase tendrá una duración de dos horas y será impartida por Daniel Lobete, miembro de la asociación Alcuentru, dedicada a la promoción del patrimonio lingüístico de Cantabria.

El cántabru, que está reconocido como “lengua en peligro” por la UNESCO, es una modalidad lingüística romance, es decir, evolucionada del latín y con influencias posteriores hasta nuestros días. Se encuentra dentro de la rama del astur-leonés y tiene modalidades en Asturias, León, Extremadura e incluso en la región portuguesa de Miranda del Duero.

Desde la formación morada se persigue divulgar esta lengua y luchar contra los prejuicios que ocasiona a algunos hablantes debido a la ignorancia general de este rico y valioso patrimonio.