Podemos quiere saber por qué se va a sacrificar a las vacas de Gama en vez de enviarlas a santuarios animales

La diputada de Podemos, Verónica Ordóñez, preguntará este lunes en el Pleno sobre el criterio que se ha seguido para trasladar 23 vacas incautadas en una explotación en Gama en “evidente estado de deterioro y abandono” a otra explotación ganadera para que sean sacrificadas, en vez de atender a las peticiones de varios santuarios de animales que se han ofrecido voluntariamente para hacerse cargo de ellas.

Santuarios como ‘Compasión Animal’, ‘Mino Valley’, ‘Vacaloura’, ‘Frente L.A. y ‘Gaia’ han ofrecido sus instalaciones para dar a estas vacas una vida digna y lejos del maltrato. Todos coinciden en que la situación de estas vacas viene de lejos, “han sido muchos meses de verlas en ese estado. De hecho, la situación no es nueva. Hace 8 meses la Asociación Alddea junto a la abogada María Girona – que a su vez preside APADEVI- interpusieron una denuncia a esta explotación ganadera por el estado de abandono y sufrimiento en que vivían los animales”.

Este tema ha movilizado a asociaciones y colectivos que se han realizado campañas distintas plataformas como Change.org, en donde hasta el momento ya se han recogido 112.032 firmas que solicitan que los animales sean trasladados a los santuarios.