Podemos Cantabria

Rosana Alonso destaca la plurarialidad del nuevo CCA para avanzar hacia una Cantabria progresista de cara a los comicios de 2019

Rosana Alonso destaca la plurarialidad del nuevo CCA para avanzar hacia una Cantabria progresista de cara a los comicios de 2019

Rosana Alonso destaca la plurarialidad del nuevo CCA para avanzar hacia una Cantabria progresista de cara a los comicios de 2019

David González Boiza, nuevo secretario de Organización de la formación morada

La nueva secretaria general de Podemos Cantabria, Rosana Alonso, ha destacado la diversidad y pluralidad del nuevo Consejo Ciudadano Autonómico (CCA), que ayer celebró su primer encuentro. Alonso señaló que el CCA , compuesto pro 16 personas, representa “la sensibilidad y realidad de Podemos Cantabria ahora mismo”. “Es enriquecedor que nos tengamos que poner de acuerdo y que tengamos un objetivo común, y para ello lo primero que necesitamos es equilibrio y estabilidad; es el primer paso en el que vamos a avanzar para generar el Podemos Cantabria que todas queremos y necesitamos”, apuntó.

La constitución del CCA, algunos de cuyos miembros han acompañado hoy a Alonso en la rueda de prensa, supone el pistoletazo de salida para construir un proyecto por y para Cantabria, que según la nueva secretaria general caminará hacia un cantabrismo popular de mayorías, centrando sus esfuerzos, entre otros asuntos, en lograr una renta básica, un plan de reinsdustrialización, garantizar el empleo de calidad y el impulso de la economía de forma sostenible.

Además, frente a la crisis territorial, Alonso destacó que desde la formación morada se trabajará en la reforma de un Estatuto de Autonomía que recoja todos estos factores y se blinden los derechos sociales de la ciudadanía de Cantabria.

Igualmente, recordó que Podemos Cantabria está abierta a todas ellas personas, agentes sociales y políticos que compartan la idea de la Cantabria democrática y progresista.

Entre las primeras decisiones del recién configurado CCA figura el nombramiento de David González Boiza como nuevo secretario de Organización.

En cuanto a la elección de los distintos secretarios generales de cada municipio, Alonso señaló que el proceso se llevará a cabo con toda probabilidad después del verano.

Agradecimientos

En cuanto al proceso de Primarias que finalizó la semana pasada y por el que resultó elegida, Rosana Alonso aprovechó su comparecencia ante los medios para agradecer a todas las personas que han participado en esta “campaña ejemplar”. “Ha sido un proceso en el que hemos demostrado que nuestra actitud democrática es importante pero sobre todo por el tono y la responsabilidad que se ha visto en todo momento”, dijo.