Podemos Cantabria

Este fin de semana continúan las actividades culturales con la participación de Nacho Vegas

Este fin de semana continúan las actividades culturales con la participación de Nacho Vegas

 

Santander 10 de agosto- Este fin de semana, el área de cultura de Podemos Cantabria continúa con las actividades programadas dentro del ciclo de “encuentros sobre cultura y política”. Mañana viernes a las 18:00 en “La Moraduca”, C/Isaac Peral 40 en Santander, tendrá lugar la mesa redonda “La cultura en los márgenes de la política” en la que participará Nacho Vegas (músico), Gema Martínez (música y activista de Las Gildas), Alberto Santamaría (filósofo y escritor, autor de “Narración o barbarie. Fragmentos para una lógica de la confusión en tiempos de orden”) y German Cano (profesor de filosofía y autor de “Del desencanto al populismo. Encrucijadas de una época”).

La mesas según el filósofo Alberto Santamaría “parten de la base de que no hay cambio político si no hay cambio cultural, si no hay cambio en la forma de percibir y sentir lo que nos rodea. Frente al concepto de cultura entendido bien como algo cerrado, bien como algo elitista, o sometido simplemente a las dinámicas del entretenimiento, y por tanto plenamente despolitizado, que la derecha y el neoliberalismo nos ofrecen, es necesario generar una visión de la cultura pegada a la vida cotidiana de las gentes. Que la cultura se entienda como algo que se produce entre todos y todas y no como algo que simplemente se consume.”

La mesa concluirá con un concierto a cargo del barcelonés Harvey Touch (20:00) que dará también la bienvenida a los asistentes con su música desde las 17:30.

La jornada continuará con un concierto en la Sala Niágara, C/ San Simón 14, Santander a cargo de Jean Pierre Dj’s y otras sorpresas que se guarda la organización.

Para el sábado, se ha programada a las 18:00 en La Moraduca la mesa redonda titulada “La política entra en escena. Las artes escénicas en el contexto actual” con la participación de Elsa Pamparacuatro (juntera por Vizcaya), Amanda Díaz Ubierna del Café de las Artes y Miguel Meca (Espacio espiral). A las 20:00 habrá varias actividades escénicas.

Con estas actividades concluye el programa de este mes de agosto que se reanudará el 3 y 4 de noviembre con charlas con la participación de Santiago Auserón, entre otros artistas.